La película colombiana, el olvido que seremos, dirigida por el cineasta español Fernando Trueba, fue incluida en la selección del Festival de Cannes en su 73 edición, cancelada por la crisis del coronavirus en todo el mundo.

El filme, esta basado en el libro del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, el cual relata la vida y asesinato de su padre, quien fue un medico y profesor de la Universidad de Antioquia. La película fue rodada en Colombia y protagonizada por Javier Cámara y Daniela Abad, hija del escritor. Entre lo actores colombianos están Juan Pablo Urrego, Aida Morales y Patricia Tamayo. El guion fue escrito por  David Trueba.

A pesar, de que no habrá competencia, El Olvido que seremos y las demás películas elegidas para esta edición 73 del Festival de Cannes se estrenaran en las salas de cine  y podrán proyectarse en otros eventos de cine.

Para el 27 de febrero de 2021, Esta película de caracol tv junto con Dago Producciones, nos representara como mejor película Iberoamericana en la próxima edición de los premios Goya.

 

Compartir en