La producción de la serie estuvo a cargo de RTVC Play en coproducción con Smartfilms, el cual es una plataforma digital que convoca a jóvenes realizadores de cine a crear cortometrajes y los premia en sus diferentes categorías. Más que un festival de cine realizado con celulares, Smartfilms se posiciona también como productora de la serie de TV en formato de cine con El Inquisidor, cuyo guión es del reconocido libretista de televisión, Mauricio Navas Talero con más de 30 años dedicado a esta labor, 4 premios Simón Bolívar, 5 Indias Catalinas y 2 Premios TV y Novelas y más de 2000 libretos escritos para televisión. La dirección de la serie es de Juan Carlos Mazo, ganador del Smartfilms 2018, junto con Andrés Valencia, Director Artístico del Smartfilms.

La idea original de este thriller es de Gustavo Salcedo, quien fue alumno de la Escuela de Escritores de Mauricio Navas Talero.

El elenco de El Inquisidor cuenta con los grandes actores colombianos, Jorge Enrique Abello, Diego León Hoyos, Cristina Umaña, Luis Eduardo Arango, Rafael Novoa, María Adelaida Puerta y la joven promesa José Julián Gaviria.

Los creadores de Smartfilms se asociaron el año pasado junto a Stargate Studios, productora de Hollywood para llamarse Stargate Studios Colombia. Esta compañía produjo las series The Walking Dead, CSI, Spartacus y 24 entre otras.

 

Compartir en